Saltar al contenido

S309, el anticuerpo que anula ‘potentemente’ al COVID-19 | Internacional | Noticias

Un equipo internacional de científicos probó que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) son capaces de bloquear de forma natural al coronavirus SARS-CoV-dos o bien COVID-19, causante de la presente pandemia.

Los estudiosos estudiaron el potencial de 25 anticuerpos del paciente. ocho de los que resultaron ser eficientes, de un grado o bien otro, para inhibir al SARS-CoV-dos.

De todos , un aspirante, llamado S309, probó tener una capacidad neutralizadora «potente» contra el COVID-19.

Los científicos examinaron la estructura del S309 y descubrieron que se une a la llamada proteína S en forma de espiga del SARS-CoV-dos y también impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético.

Sin embargo, los científicos determinaron que el S309 marcha mejor en combinación con otros anticuerpos.

Los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir las infecciones en el organismo, así sean virales o bien bacteriológicas.

Este descubrimiento, que se publicó en un artículo de la revista Nature, concluye que estos anticuerpos, que pueden anular el virus, podrían valer para desarrollar tratamientos antivirales o bien vacunas. La investigación fue dirigida por David Veesler, maestro asistente de bioquímica en la Capacitad de medicina de la Universidad de Washington, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed sociedad anónima,

Los autores señalaron que hasta el instante sus ensayos se hicieron en el laboratorio y aún hay que probar que el anticuerpo S309 es del mismo modo eficiente en los organismos vivos.

El estudio es una “prueba de concepto” que sugiere que tal vez valga la pena investigar combinaciones de anticuerpos monoclonales para controlar el SARS-CoV-2, sugieren los autores. (I)