Saltar al contenido

Quito se valora este martes 26 de Mayo

El martes próximo 26 de mayo, el Ayuntamiento de Quito valorará los estudios científicos-técnicos sobre de qué manera está la situación del coronavirus en la capital.

«Se hará una evaluación para determinar de ser posible el tránsito al color amarillo. Esto no desea decir que el día 26 ya Quito va a tener la data para poder hacer el tránsito. Es una data para valorar los diferentes estudios científicos, técnicos, que la mesa de aconsejes del regidor (Jorge Yunda) presentarán a efectos de poder tomar una resolución», afirmó el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, en una entrevista radial.

El funcionario añadió que los análisis científicos-epidemiológicos, determinan que aún hay un ascenso de contagios con lo que es preciso ir combinando la reactivación productiva con la salud, de forma disciplinada.

Guarderas recordó, que conforme a lo establecido por el Comité de Operaciones de Urgencia (COE) nacional, los COE cantonales deben avisar con 48 horas de anticipación la resolución de mudar el tono de semáforo.

«(…) Podría representar un cambio del (color de) semáforo la semana próxima, mas creo que es instante de ir pensando en un desconfinamiento progresivo, ordenado, en donde tengamos una concientización de la ciudadanía respecto de la necesidad de cumplir rigurosamente con las reglas de bioseguridad…», delimitó.

Quito se sostienen en semáforo colorado. Gremios productivos han pedido que la urbe pase al color amarillo. El 26 de mayo, a decir de autoridades locales, va a ser el pico de contagios del COVID-19.